El modelo de negocio de los medios impresos está en crisis: cada
vez son más las personas que se enteran de las noticias a través de
dispositivos móviles de manera gratuita. ¿Eso supone el fin del periodismo en
papel? ¿Cómo deben ser los portales y el cobro por el acceso a éstos? ¿Cuál es
la nueva relación con los anunciantes? Estas son algunas de las preguntas y
premisas que Martin
Langevel aborda.
El gran reto implica generar una serie
de servicios y beneficios para los suscriptores más allá del acceso a la información
diaria. Un camino sería convertir esos espacios en comunidades virtuales en las
que los afiliados satisfagan sus necesidades de información para tomar
decisiones políticas, económicas, de esparcimiento, educación y casa, por
mencionar algunas.
¿Para ustedes qué es lo importante al momento de suscribirse a un portal? ¿Qué les motivaría a pagar por contenidos?
El artículo se puede leer aquí: http://www.niemanlab.org/2012/12/the-coming-death-of-seven-day-publication/
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